Bloquean tres carreteras hacia el sur de Tamaulipas

Portada Off 133

Por Roberto Aguilar Grimaldo
Foto Cortesía El Ordenador

Ciudad Victoria.- Al menos tres bloqueos en carreteras de Tamaulipas provocaron caos entre automovilistas y transportistas que tuvieron dificultades para trasladarse de Tampico a Ciudad Victoria.

Los diferentes bloqueos fueron por parte de extrabajadores del ingenio “Aarón Sáenz Garza” del municipio de Xicoténcatl y de campesinos del municipio de Altamira.

En el kilómetro 51 de la carretera Tampico a Ciudad Mante, ejidatarios de Estación Cuauhtémoc, del municipio de Altamira, colocaron tractores, remolques y camionetas en los dos carriles de la carretera federal.

Exigen que el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado los indemnice por 11 hectáreas de terreno que fueron usadas para construir la carretera.

Los representantes de un grupo de más de 100 ejidatarios mencionaron que la SCT ya había ordenado el pago, pero que en la delegación de SCT Tamaulipas no les han pagado.

Ante la promesa de que este miércoles tendrían una reunión con el director general de la SCT en Tamaulipas, Ricardo Ortiz, los manifestantes decidieron liberar ese tramo carretero en Villa Cuauhtémoc. El bloqueo había comenzado desde el lunes a las 9:00 horas y concluyó este martes.

En los otros dos puntos carreteros la situación se mantenía activa hasta las 17:00 horas del martes: en la antigua carretera de Ciudad Victoria a Ciudad Mante, a la altura del poblado El Limón; y el otro cierre por la carretera de Ciudad Victoria a Tampico, a la altura de Estación Calles. En estos dos cierres participan trabajadores del ingenio cañero de Xicoténcatl.

Los manifestantes solicitan el apoyo de autoridades estatales y federales, debido a que la empresa no les ha pagado las liquidaciones conforme a la Ley.

Los bloqueos en carretera provocaron malestar entre los transportistas y ciudadanos que deben viajar de Tampico a Ciudad Victoria o a la inversa.

Un ejemplo fue el del coordinador de la zona 20 de la Liga Nacional Juvenil, Isaac Herrera, quien viajaba a encabezar una reunión deportiva, de Tampico a Ciudad Victoria, “tuvimos dos contratiempos en la carretera, primero pasamos hora y media en una desviación por Aldama; y ahorita nos topamos con otro bloqueo de carretera donde no podemos avanzar, así que tendremos que regresarnos a Tampico”, relató.

Otros automovilistas, como Uriel Gómez, reclamaron que tomen estas medidas, “¿porqué tienen que afectarnos a nosotros que no sabemos nada de la situación? Deberían buscar otras opciones de manifestarse”.

Hasta la noche de hoy, es incierta la situación de los dos bloqueos que continúan por lo que los automovilistas buscan vías alternas hacia la frontera, por la carretera que conduce al municipio de Soto la Marina.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook