Destaca en transparencia gobierno de Pilar Gómez

Portada Off 60

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con un 95 por ciento de cumplimiento en el portal de Transparencia, el Ayuntamiento de Victoria presidido por Pilar Gómez se posiciona al día de hoy como el gobierno municipal más cumplido y transparente de Tamaulipas.

“Incluso aun siendo el primer lugar en el estado y teniendo un excelente cumplimiento sigue capacitándose para seguir creciendo siendo la meta alcanzar el cien por ciento”, destacó el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Humberto Rangel Vallejo.

Este miércoles 9 de diciembre servidores públicos de Contraloría, Tesorería y Unidad de Transparencia entre otras áreas municipales, recibieron en las instalaciones del ITAIT un curso de capacitación al que asistió la propia alcaldesa; “esta es la primera ocasión que participa una primera autoridad municipal lo que habla de la disposición de Pilar para que su gobierno mejore”, resaltó Rangel Vallejo.

Ratificó que el municipio de Victoria tiene cerca del 95 por ciento en los índices de Transparencia, muy por encima de la media nacional que se ubica en un 74 por ciento y la estatal con un 60 por ciento, lo que genera mayor confianza de la ciudadanía hacia esta instancia de gobierno.

Detalló el Comisionado Presidente del ITAIT que estas mediciones se realizan mediante una revisión en base al cumplimiento de las 48 obligaciones que tienen los gobiernos municipales como sujeto obligado tal como lo establece la Ley de Transparencia en el estado, siendo Victoria hoy por hoy el número uno en Tamaulipas.

“Esta información es de fácil acceso y la puede constatar la propia ciudadanía ingresando al portal del municipio de Victoria o bien al Sistema Nacional de Transparencia, ahí viene todo lo que puedan preguntar como por ejemplo obras realizadas y presupuestos ejercidos”, señaló.

Noticias relacionadas