Entrega PRI al IETAM Plataforma Electoral para las elecciones de alcaldes y diputados locales

Estatal Off 97

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En representación del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Melhem Salinas, la Secretaria General Mayra Rocío Ojeda Chávez y el representante propietario del PRI ante el Consejo General del IETAM Alejandro Torres Mansur, hicieron la entrega del documento que integra la Plataforma Electoral del PRI para el proceso electoral del 2021 para la renovación de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas y las 22 diputaciones locales, por el principio de mayoría relativa.

El documento lo recibió de manera presencial el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Juan José Ramos Charre y el Secretario Ejecutivo del IETAM Juan de Dios Álvarez Ortiz, estando presente también de manera virtual consejeras y consejeros del órgano electoral de nuestra entidad.

La Plataforma Electoral del Partido Revolucionario Institucional fue aprobada en votación por mayoría de las consejeras y consejeros que integran la Comisión Política Permanente, que se desarrolló la tarde de este miércoles de manera virtual, desde la sala de audiencias del Comité Directivo Estatal.

La clausura de la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente correspondió al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Edgar Melhem Salinas, quien afirmó que hoy se da cumplimiento a la norma estatutaria y legal para presentar la Plataforma Electoral como requisito indispensable para que, en su momento, procedan los registros de los candidatos del PRI.

“Este documento es producto de múltiples y valiosas aportaciones de nuestros militantes presentados en el pasado Foro Estatal y donde se expresan las demandas más significativas para el bienestar de todos los tamaulipecos”, aseguró.

Melhem Salinas dejó en claro que la Plataforma Electoral del PRI concentra las expresiones del sector agrario, obrero, popular, de nuestras mujeres, jóvenes, del Movimiento Territorial, de la Unidad Revolucionaria, de los comités municipales y seccionales, así como también el priismo de Tamaulipas ratifica su compromiso con la democracia, refrenda su respeto al sistema de partidos y reconoce y valora el trabajo de todas las autoridades electorales.

“La intención de esta propuesta es construir municipios de calidad, que den respuesta a la demanda de sus ciudadanos, con niveles de vida dignos y políticas públicas que reflejen los anhelos de sus habitantes. En el ámbito legislativo nuestro compromiso es promover leyes más justas y acuerdos a las demandas más sentidas de la sociedad”, expresó.

En ese contexto el dirigente estatal afirmó que con la plataforma inscrita en el IETAM, el siguiente paso es la emisión de las convocatorias para la elección de las candidatas y candidatos, con la seguridad de que el PRI cuenta con los perfiles para competir en los 43 municipios y en los 22 distritos locales.

“Hoy es tiempo de defender nuestra ideología y principios pero sobre todo construir el Tamaulipas que todos queremos y soñamos, más seguro, más justo y con mayores oportunidades para todos, principalmente para los jóvenes, las mujeres y las clases más desprotegidas. Vamos juntos a esta nueva etapa para construir una auténtica alternativa para Tamaulipas; vamos juntos y unidos para construir el triunfo todos los priistas de nuestra entidad”, subrayó.

A la entrega del documento ante la autoridad electoral asistió también el Secretario de Organización del CDE Carlos Ernesto Solís Gómez, el Secretario de Elecciones Juan Machuca Valenzuela y el Presidente de la Unidad Revolucionaria del PRI Lucino Cervantes Durán y el Presidente del Comité Directivo Municipal en Victoria Horacio Reyna, respectivamente.

Noticias relacionadas