“No se cobrará tenencia en Tamaulipas”: Francisco García Cabeza de Vaca

Portada Off 65

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que a pesar de los recortes presupuestales, en Tamaulipas no se cobrará tenencia vehicular.

“Mientras yo sea gobernador del Estado no se va a cobrar tenencia en Tamaulipas”, aseguró el mandatario durante su rueda de prensa semanal en Ciudad Victoria.

De esta forma se refirió al preguntarle sobre el exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los gobiernos de los Estados hagan un esfuerzo en la recaudación de impuestos locales.

“Se van a quedar con las ganas, no vamos a cobrar tenencia. Es un compromiso que hice con los tamaulipecos y lo vamos a cumplir. A pesar de los recortes que han tenido con Tamaulipas, estos quieren que caigamos en la tentación de perder competitividad, porque al cobrar la tenencia eso es lo que sucede”, expresó García Cabeza de Vaca.

A través de un decreto, a partir del 1 de enero del 2019 en Tamaulipas se eliminó el impuesto de la tenencia vehicular, que representa para Tamaulipas un ingreso anual de 250 millones de pesos.

Noticias relacionadas