PAN abre la puerta a México Libre

Nacional Off 33

AGENCIAS

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, abrió la puerta para sumar a los militantes y liderazgos de la organización México Libre, pero les pidió que sea sin condiciones, pues dijo que en el blanquiazul están abiertos a construir y sumar esfuerzos con los ciudadanos, así como con las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes.

A través de una carta de respuesta a la organización, que encabezan la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, Cortés dijo que hoy México les reclama trabajar unidos para corregir el presente y construir el futuro, con altura de miras y compartiendo objetivos superiores.

El pasado domingo, México Libre estableció 11 condiciones mínimas para integrarse al PAN, con miras a la conformación de un bloque opositor que pueda derrotar a Morena en las elecciones de 2021, entre ellas, integrar al blanquiazul a los liderazgos, militantes, lemas, nombres y logo de México Libre y, con esto, Acción Nacional se convertiría en la mayor fuerza política del país.

También reconocer las condiciones que provocaron la ruptura en el marco de la selección del candidato presidencial de 2018 y construir un mensaje que restituya la imagen pública y reconozca le reincorporación de militantes de la organización al PAN. Además, condenar las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral que negaron el registro a México Libre como partido, y asegurar que el PAN sea un auténtico instrumento de servicio a la ciudadanía.

En su misiva de respuesta, Cortés describe que conocieron, a través de las redes sociales, un documento en donde se sugiere la integración al PAN de liderazgos y miembros de México Libre para convertir a Acción Nacional en la mayor fuerza política del país.

Y sobre esto, el líder panista dijo que reconoce que el PAN es un auténtico instrumento al servicio de la sociedad, por lo que son bienvenidos al esfuerzo democrático todas las mujeres y todos los hombres libres que decidan sumarse al esfuerzo presente y reto futuro, por eso, “nuestra institución está abierta para todos los ciudadanos que decidan voluntariamente hacerlo.

“Nuestra visión está puesta en 2021, no en 2018, y del mismo modo que exigimos al actual gobierno federal que resuelva el presente y construya el futuro, lo mismo nos exigimos nosotros”, reiteró Cortés.

Por eso, añadió, el Consejo Nacional del PAN aprobó con mayoría explorar la posibilidad de ir en una coalición parcial con otros partidos, y por supuesto, con todas las agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil que deseen participar y sumarse para tener un equilibrio democrático y contrapeso institucional a la 4T.

“Sin duda, la propuesta programática de México Libre tiene grandes coincidencias con la plataforma electoral que recientemente aprobó el Consejo Nacional del PAN, por lo que promoveremos una campaña de comunicación institucional, con base en los valores humanistas”, estableció el presidente nacional del PAN.

Noticias relacionadas