Viene frente frío con temperatura de hasta 3 grados

Portada Off 97

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa.- La Coordinación de Protección Civil emitió este sábado una nueva alerta por el ingreso del frente frío número 20 que traerá temperaturas hasta de 5 grados en la zona norte de Tamaulipas.

Mediante un comunicado la dependencia del Gobierno de Tamaulipas reveló, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, el ingreso del nuevo frente frio será a partir de este próximo domingo 13 de diciembre.

Detalló, que el frente frío No. 20 provocará un marcado descenso de temperatura durante las noches, en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte y zonas altas, estará acompañado de viento moderado de dirección norte.

Zona Norte:

Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 31°C y mínimas de 5°C, con viento moderado de dirección norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:

Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 32°C y mínimas de 10°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 3°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 33°C y mínimas de 11°C, con viento moderado de dirección norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, evitar el uso de anafres al interior de las viviendas, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Noticias relacionadas