Endurece CDMX restricciones por Covid-19

Nacional Off 108

Ante la Alerta de Emergencia por Covid-19, que sustituye oficialmente al semáforo epidemiológico, el Gobierno de la Ciudad de México reactivó medidas restrictivas para evitar aglomeraciones, principalmente en el Centro Histórico, como es el cierre de negocios no esenciales a las 17:00 horas y que dos días a la semana, domingo y lunes, bajen sus cortinas.

También anunciaron acciones para las 200 colonias de atención prioritaria, donde el comercio en vía pública deberá retirarse, y para las 16 alcaldías, las romerías y ferias estarán prohibidas, y en los tianguis la gente no se podrá quedar a comer, deberá llevarse los alimentos preparados a casa.

Oficialmente, en la Ciudad de México dejó de existir el color del semáforo epidemiológico, puesto que en la Gaceta Oficial capitalina se publicó la llamada Alerta de Emergencia por Covid-19.

Bajo esta panorama, el secretario de Gobierno local, José Alfonso Suárez del Real, dio a conocer las nuevas medidas que se acordaron con empresarios y comerciantes.

En el Centro Histórico, a partir del 14 de diciembre, los comercios no esenciales cerrarán más temprano, a las 17:00 horas, de lunes a sábado,

A partir del día 20, se deberán turnar para no abrir los domingos, en el caso de los comerciantes establecidos, y los lunes las tiendas departamentales.

La venta en la vía pública se retirará a las 16:00 horas y deberán alternarse para no operar también en esos dos días.

Regresaron las medidas para tener calles de salida e ingreso.

Fuente: El Universal

Noticias relacionadas