Impulsa Pilar Gómez la protección de peatones

Local Off 68

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Agentes viales y mandos de la Dirección de Tránsito recibieron un curso de capacitación sobre seguridad vial para los peatones, organizado por el Ayuntamiento de Victoria y la Organización No Gubernamental Jane’s Walk.

Tránsito Victoria al ser una de las dependencias encargadas de la seguridad vial de la ciudad, requiere de capacitación y actualización constante para desarrollar de una mejor forma su trabajo, por ello el Gobierno de Pilar Gómez los dota de las herramientas y conocimientos necesarios para velar por la seguridad de todas las personas.

Fue la representante de Jane’s Walk Ciudad Victoria, Marcela Brown Gaxiola, quien impartió el curso de capacitación “Seguridad vial bajo un enfoque sistémico” a los 40 elementos operativos y mandos de Tránsito.

El curso tuvo la finalidad de identificar y prevenir los factores de riesgo por los cuales ocurren los accidentes, incluyendo vialidades, vehículos, peatones y el entorno urbano. Además se les entregó la Carta Ilustrada de los Derechos Peatonales.

Jane’s Walk es una Organización No Gubernamental internacional encargada de impulsar la movilidad urbana segura, en México cuenta con 20 representaciones en algunas de las principales ciudades.

Noticias relacionadas