Inicia vacunación contra covid-19 en EU

El Mundo Off 37

Los hospitales en Estados Unidos empezaron el lunes a desempacar las valiosas cajas congeladas de la vacuna contra el coronavirus, en un histórico intento por frenar la enfermedad que ha matado a casi 300 mil personas en el país.

“Se siente que la caballería llega al rescate”, indicó Robert C. Garrett, director general de Hackensack Meridian Health, en momentos en que la mayor empresa de salud de Nueva Jersey esperaba la llegada del medicamento.

Estados Unidos señaló que el personal médico y residentes de albergues de ancianos serán los primeros en ser vacunados contra el virus. En ese contexto, la mañana de éste lunes Sandra Lindsay, una trabajadora de la salud en Nueva York, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en el país.

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, dijo la enfermera de Queens tras recibir la dosis de la vacuna.

La vacuna, elaborada en conjunto por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, es la primera en ser aprobada por el la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y será usada en la mayor campaña de vacunación en la historia del país. Otros países han aprobado la vacuna también, como por ejemplo Gran Bretaña que empezó a vacunar a su población la semana pasada.

Fuente: El Universal

Noticias relacionadas