Instalan filtros anti Covid-19 en plaza de Ciudad Victoria

Portada Off 37

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Personal del ayuntamiento de Victoria, con auxilio de elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, instalaron vallas y listones en la plaza Juárez para un mayor control de las familias que asisten a pasear y tomarse fotos en los adornos navideños.

Esta situación se registró como una medida para frenar que ese sitio represente un posible foco de contagios de Covid-19, a raíz de que durante el fin de semana fue mucha la asistencia de ciudadanos al lugar.

“La instrucción de la presidenta municipal, Pilar Gómez, es que se realicen las acciones necesarias para propiciar las condiciones necesarias para el cuidado de la salud de la gente”, dijo el director de Bienestar Social Municipal, Javier Mota.

Explicó que con personal de Tránsito y Vialidad, así como de diferentes dependencias municipales realizan estas acciones, con la instalación de cuatro puntos de acceso a la plaza, donde se aplica gel antibacterial sanitizante, entregando cubrebocas y checando la temperatura corporal.

Según la estadística del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, hasta el lunes 14 de diciembre en Ciudad Victoria se han reportado 5 mil 585 casos positivos de Covid-19, de los cuales se han recuperado 4 mil 893 y se han registrado 269 defunciones.

A nivel estatal, el número de contagios es de 37 mil 728, con 32 mil 811 recuperados y 3 mil 154 defunciones.

Noticias relacionadas