Renuncia Fiscal Electoral; va al Tribunal Electoral

Estatal Off 101

Redacción InfoNorte

Debido a su nombramiento como magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), René Osiris Sánchez Rivas, renunció al cargo de Fiscal Especial para la investigación de delitos electorales.

La toma de protesta a su nuevo cargo fue el pasado lunes en la Ciudad de México en el Senado de la República.

El Congreso del Estado recibió su renuncia, y ahora tendrá que emitir una convocatoria para elegir nuevo fiscal.

Esta renuncia se presenta en pleno proceso electoral, y en el próximo mes de Enero se tiene previsto inicien las precampañas en la entidad.

Sánchez Rivas dijo que, “la semana pasada presenté ante el Congreso mi renuncia; y lo que sigue es que el Fiscal General del Estado presente una terna para que los diputados elijan”.

Explicó que ahora fue electo como magistrado electoral por un periodo de siete años.

Sánchez Rivas ya fue magistrado del Trieltam entre el 2017 y 2018; en ese lapso asumió la presidencia del órgano electoral.

Sánchez Rivas dijo que aún no inició con los procesos de entrega-recepción ni en la Fiscalía ni para recibir la magistratura.

El 26 de octubre pasado el Congreso del Estado aprobó la reducción del Tribunal, dejando sólo tres de cinco magistrados.

El 10 de diciembre el Senado nombró a Sánchez Rivas como magistrado; también eligió a Edgar Iván Arroyo, un ex funcionario del Instituto Electoral de Tamaulipas.

 

Noticias relacionadas