Fuerzas estatales y armadas en sesión permanente para brindar seguridad

Portada Off 38

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con motivo de la época de fiestas decembrinas, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas se declaró este viernes en sesión permanente, para estar atentos a las acciones de seguridad.

Fueron revisadas las acciones desplegadas en la entidad en las últimas semanas, durante una reunión que fue encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Estuvieron de forma presencial los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, así como de forma virtual los mandos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano y dependencias federales relacionadas con la seguridad.

Entre los reportes informados destacaron los programas Invierno Seguro 2020 y Bienvenido Paisano en los que participan corporaciones estatales y federales.

El objetivo de ambos es el de brindar tranquilidad y confianza a los ciudadanos,principalmente en las carreteras.

En la reunión, la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Gloria Molina Gamboa, también señaló la situación en que se encuentra Tamaulipas en cuanto a la pandemia del Covid 19 y la necesidad de no bajar la guardia en las medidas de prevención para evitar contagios durante las fiestas de diciembre.

Coincidieron que la coordinación entre dependencias y corporaciones estatales con las Fuerzas Armadas y entidades federales de seguridad ha sido clave para lograr que hoy Tamaulipas se ubique en el lugar 25 en cuanto a incidencia delictiva, dentro del ranking nacional.

El gobernador García Cabeza de Vaca agradeció a las Fuerzas Armadas su apoyo a las labores que desarrollan las corporaciones estatales.

Noticias relacionadas