Reconoce Cabeza de Vaca a personal de salud en hospitales privados que luchan contra el Covid-19

Portada Off 30

Redacción InfoNorte

Reynosa.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el nuevo edificio de la Jurisdicción Sanitaria N° 4, laboratorio y centro de salud de Reynosa, con el que se amplía, fortalece y moderniza la infraestructura con la que cuenta Tamaulipas para atender el primer nivel de la salud de las familias.

Tras el corte de listón de las nuevas instalaciones, García Cabeza de Vaca hizo un reconocimiento público a los trabajadores de la salud de primera línea contra el COVID-19, tanto en hospitales públicos como privados de Tamaulipas, por su labor, esfuerzo y dedicación atendiendo a los enfermos.

“Nosotros si reconocemos ampliamente el trabajo que se lleva a cabo por parte de la iniciativa privada, de las clínicas y hospitales privados, así como a la coordinación que se lleva a cabo con el Gobierno del Estado. Eso es lo que ha permitido amortiguar esta situación tan compleja que estamos viviendo hoy en día con el Coronavirus”, apuntó.

Acompañado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Gerardo Peña Flores; el Gerente de COMAPA Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra y los Secretarios de Salud y Desarrollo Urbano, Gloria de Jesús Molina Gamboa y Gilberto Estrella Hernández, respectivamente; resaltó que la obra inaugurada responde a su compromiso con la salud y a la necesidad de sustituir las viejas instalaciones que databan de la década de los 50 por espacios más modernos para brindar mejores servicios de salud a los usuarios.

“El día de hoy, ponemos a disposición de las familias reynosenses esta Jurisdicción N° 4 que está a la altura de un mejor servicio de salud para las familias reynosenses. Eso nos llena de orgullo, dignificar el trabajo que hacen nuestros médicos, aquí en nuestra ciudad”, dijo el Gobernador.

Estas nuevas áreas de salud requirieron una inversión cercana a 90 millones de pesos; cuenta con laboratorio, farmacia, 8 consultorios, curación y vacunación, consultorios dentales, nutrición, imagenología (ultrasonido y rayos X), auditorio, sala de juntas, archivo, entre otras áreas.

En la colonia Reserva Territorial Campestre de Reynosa, el Gobernador del Estado entregó 45 escrituras a igual número de familias beneficiadas con certeza jurídica de su patrimonio de los sectores Nuevo México, Integración Familiar, Villas del Roble, Residencial Campestre, Tianguis Jarachina, Unidad y Esfuerzo, El Nogalar, Campestre, Jesús Vega Sánchez y El Olmito.

A través de este programa de escrituración, el Gobierno del Estado ha entregado más de 5 mil documentos en el periodo octubre 2016- diciembre 2020. Tan solo en el año 2020 se entregaron 1 mil 676 escrituras en 24 municipios de Tamaulipas.

Durante la gira de trabajo que llevó a cabo en Reynosa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibió un reconocimiento por parte de los integrantes de los Clubes Rotarios de Reynosa y Río Bravo por las innovaciones implementadas en Tamaulipas en materia de Seguridad Pública y por la gestión gubernamental realizada hasta el momento.

Noticias relacionadas