Aplaude Monreal freno al muro fronterizo

Nacional Off 29

Tras la firma de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que frena la construcción del Muro fronterizo con México, el líder de la mayoría senatorial, Ricardo Monreal Ávila, dijo que esta decisión es alentadora.

Una de las 12 órdenes ejecutivas, con las cuales Biden inició el ejercicio del poder presidencial pone fin a la declaratoria de emergencia en que se apoyó destinar recursos al proyecto de la construcción del muro fronterizo en la línea de México y Estados Unidos.

”Alentador inicio de gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos”, escribió Monreal en su red social, la tarde este día de inauguración de la presidencial del demócrata.

También refiere otras órdenes ejecutivas relacionadas con la preservación del DACA, la reincorporación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud y al Acuerdo de París.

“Sin lanzar campanas al vuelo, habrá una relación de entendimiento, racionalidad, cooperación y respeto con México”, afirmó el senador de Morena, que preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook