Recomienda diputado el uso de dióxido de cloro como prevención

Local Off 70

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.-El diputado Francisco Garza de Coss, del Partido Acción Nacional, recomendó usar el dióxido de cloro para prevenir contagios de Covid-19 en Tamaulipas.

Lo anterior al afirmar desde la tribuna legislativa en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, que él y otras personas lo han tomado sin contagiarse a pesar de asistir de manera continua a reuniones en colonias de Reynosa.

El legislador afirmó que lleva tiempo usando el componente químico por lo que se ha salvado de contagiarse de Coronavirus, a pesar de que sus actividades lo obligan a saludar a muchas personas.

“He recibido comentarios de personas de distintas edades que de un tiempo a la fecha han estado tomando dióxido de cloro, el cual, refieren, les ha ayudado de manera importante para no contraer el Covid”, expuso.

Garza de Coss presentó una iniciativa de punto de acuerdo para pedir a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) que actualice un estudio cuyos resultados fueron emitidos hace seis meses acerca del uso del dióxido de cloro.

Hasta ahora el uso del químico ha sido cuestionado por expertos, argumentando que es tóxico y que no hay sustento científico que avale su efectividad.

Aunque el legislador hizo la petición de exhortar a la Cofepris a emitir un nuevo pronunciamiento a nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a título personal afirmó que el dióxido de cloro es útil para prevenir el contagio del virus SARS-Cov-2.

“Pero lo más importante es que tiene que ser producido por profesionales, en ese caso por ingenieros químicos”, afirmó.

Garza de Coss agregó “se propone un punto de acuerdo por el cual se exhorta a la Cofepris para que haga pública y brinde una explicación sobre las razones de carácter médico y científico en las que se basó para alertar a la población sobre el riesgo que significa el uso de la sustancia dióxido de cloro”.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook