Instalarán federalistas comités de salud

Nacional Off 27

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista dieron a conocer que instalarán comités de salud para que la adquisición de las vacunas sea transparente, económica y segura.

A través de sus redes sociales, los 10 gobernadores federalistas se comprometieron a que trabajarán juntos: sociedad y gobiernos a favor de una estrategia de vacunación integral.

“Por nuestra parte, los estados que integramos la #AF haremos lo propio instaurando comités de salud para que la adquisición de vacunas sea transparente, económica y sobre todo segura. Trabajando juntos, sociedad y gobiernos a favor de una estrategia de vacunación integral”, definieron.

En un segundo mensaje, los mandatarios estatales aseguraron que cada vez son más las voces de científicos reconocidos que exigen un replanteamiento de la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19.

Los mandatarios reiteraron su exigencia de que su manejo sea colegiado, e insistieron en que solo el Consejo de Salubridad General tiene la infraestructura para hacerle frente a la pandemia.

“Cada vez son más las voces, científicamente reconocidas, que exigen replantear la estrategia de vacunación contra #COVID19 y que piden que su manejo sea colegiado. Solo el Consejo de Salubridad General tiene la capacidad e infraestructura para hacer frente a la pandemia”, describieron.

Este lunes, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que representantes comerciales de AstraZeneca y de Pfizer les han señalado que no se tiene disponibilidad en la producción y que el posible suministro al que aspiran se daría a partir de diciembre de este año o del próximo.

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN enfatizó que seguirá contactando, de forma directa, a los laboratorios de las vacunas ya autorizadas por las autoridades responsables del gobierno federal.

“En seguimiento al ofrecimiento de intentar adquirir vacunas vs #COVID19, informamos: Representantes comerciales de @AstraZeneca y de @PfizerMx nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción. El posible suministro sería a partir de diciembre [de 2021] o del próximo año”, informaron los gobernadores panistas en Twitter.

“La prioridad es la salud de los ciudadanos, por lo que continuaremos dando detalles de los avances en este tema”, afirmaron los mandatarios.

El pasado viernes, un mes y medio después de que algunos gobernadores solicitaron al gobierno federal que les permitiera comprar vacunas contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que la IP y los gobiernos locales pudieran adquirir dosis.

Ese día, los gobernadores de la Alianza Federalista y de la GOAN aceptaron que llegan tarde a la puja por los fármacos y calificaron esta medida como engañosa, porque será muy difícil conseguir vacunas.

Noticias relacionadas