AMLO ha evolucionado muy bien: López-Gatell

Portada Off 34

AGENCIAS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está prácticamente “asintomático y activo”, cinco días después de haber dado positivo a Covid-19.

“El presidente va evolucionado muy bien, estamos muy contentos de ello, el doctor Alcocer, secretario de Salud y coordinador de atención, nos reporta todos los días el presidente está prácticamente asintomático y activo”.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario López-Gatell dio el parte diario sobre el estado de salud del titular del Ejecutivo.

“Hoy hablé con él está dándole un seguimiento muy estrecho a la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos y que ya logremos tener las nuevas oportunidades de las dos vacunas que están pendientes, pero en general su salud es muy buena”.

Señaló que el presidente López Obrador está tranquilo, deseoso de volver a reincorporarse a sus actividades cotidianas, pero todavía tiene que permanecer en aislamiento y en reposo relativo.

Además, el subsecretario descartó que el Presidente haya sufrido alguna complicación, puesto que en redes sociales circuló información falsa acerca de que el Mandatario habría presentado problemas neurológicos o de parálisis.

“Estuvieron circulando en redeS sociales, particularmente en WhatsApp, mensajes fuera de lugar, completamente fuera de lugar, diciendo que el Presidente había tenido un problema neurológico, posiblemente hemorrágico o que tenía una parálisis facial o de alguna parte del cuerpo, esto es absolutamente falso, es completamente absurdo y es claramente un mensaje que busca dañar, no solamente la imagen del presidente de México sino la integridad del Estado mexicano”, dijo al concluir el reporte técnico de Covid-19 en México.

Por lo anterior, pidió a la población tener mucho cuidado con este tipo de desinformación que circula en las redes sociales.

Noticias relacionadas