Mejora paciente confirmado con la nueva cepa de Covid-19

Portada Off 28

Redacción InfoNorte

A 20 días de que el Gobierno de Tamaulipas confirmara la presencia de la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117 en un viajero internacional que arribó al municipio de Matamoros, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que “el paciente ha sido extubado en días anteriores y está en franca mejoría”.

Destacó que se otorgó una atención integral con los protocolos establecidos en el cuidado a los pacientes positivos a Covid-19, el portador dará inicio a la rehabilitación, debido a que presenta debilidad y dificultad para caminar.

Molina Gamboa precisó que el paciente estuvo internado desde el momento de su confirmación y de presentar síntomas graves en una clínica particular de este municipio, solventado por la empresa en la que labora y bajo la supervisión, en todo momento, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Es importante sensibilizar a la población para evitar la movilidad y reforzar las medidas de seguridad sanitaria, ya que la nueva cepa del Covid-19 británica, es entre un 50 y un 70 por ciento más contagiosa que la original.

Insistió en su llamado a extremar el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, para reducir el número de casos y fallecimientos.

Noticias relacionadas