Periodista denuncia a Carmen Lilia Cantúrosas

Portada Off 157

Redacción InfoNorte

Nuevo Laredo.- El periodista Carlos Alberto Figueroa Calderón presentó una querella ante la Agencia del Ministerio Público, en contra de la diputada local de Morena (y aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo), Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, “por los posibles hechos que pudieran configurar algún delito, como es el de amenazas y el que le resulte”.

En la denuncia, Figueroa citó como antecedente que el 23 de Enero del 2021 se celebró una reunión (fiesta) en donde Carmen Lilia premió a unos jóvenes influencers, los cuales en dicha fiesta se encontraban sin cubrebocas y sin tomar las medidas sanitarias, “y con fecha del 25 de enero del 2021, por ser parte del trabajo, el suscrito cubrió la nota y se dio la publicación”.

Las imágenes de dicha fiesta fueron difundidas en diversos medios nacionales, en donde la legisladora felicitó en video, “a los jóvenes influencers y emprendedores que aportan mucho en nuestra ciudad”.

La publicación generó descontento, debido a que algunos de los asistentes olvidaron en algunos momentos portar el cubrebocas.

Esta situación fue abordada en La Mañanera, ante la secretaria de Gobernación, fulana de tal, con la descripción de la fiesta y un audio en el cual Carmen Lilia Cantúrosas le raclamó la publicación al periodista: “Nadamás que que te acuerdas, yo nada más te aviso, nada más que no te sorprendas el día de mañana cuando yo sea presidente municipal, porque lo voy a hacer, porque yo te voy a pagar lo mismo que tú me estás haciendo a mí, te la voy a regresar Carlos, eh”.

Sobre esta llamada, en la denuncia penal, Carlos Figueroa especificó que la recibió el pasado 25 de enero aproximadamente a las 23:38 horas, vía Messenger, por parte de Óscar Mario Hinojosa Ramírez, quien le dijo que le iba a pasar a una amiga, que resultó ser su esposa, Carmen Lilia Cantúrosas.

“Se encontraba muy molesta con el suscrito por la publicación que realicé, pasando a un tono más agresivo por parte de ella y después del intercambio de palabras, me amenazó, tanto al suscrito como a mi familia en hacernos daño, la cual duró su llamada aproximadamente 5 minutos y al hacer tan repetitivas sus amenazas empecé a grabar la llamada, por espacio de dos y medio minutos, diciéndome entre otras cosas que espero que un familiar tuyo no esté metido en algo y me lo esté llevando entre las patas”.

Como respuesta, relató Figueroa, le respondió que solo hizo su trabajo.

Como parte de la querella, pidió a la autoridad que se investigue la situación, porque tiene temor fundado de que cumpla sus amenazas y sufrir daño él o su familia.

Noticias relacionadas