Tokio 2020 dependerá de vacunas: Bill Gates

Deportes Off 30

Agencias

El estadounidense Bill Gates prevé que la suerte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está relacionada con el éxito que tengan las vacunas contra la COVID-19 en el mundo, que desde diciembre han arrancado con las campañas de inoculación, dijo en una entrevista difundida por la agencia japonesa Kyodo.

“Pienso que hará falta ver los progresos logrados” en la distribución de las vacunas en el curso de los próximos meses, declaró.

“Pienso que es todavía posible (organizar los Juegos como está previsto) si las cosas van bien”, añadió el multimillonario, excofundador y patrón del gigante tecnológico Microsoft.

Bill Gates está muy comprometido en la promoción y financiación de la vacuna, sobre todo en los países de desarrollo, a través de Fundación Bill y Melinda Gates.

A menos de seis meses de la ceremonia de apertura, los Juegos de Tokio (23 de julio-8 de agosto), aplazados un año en 2020 debido a la pandemia, siguen estando amenazados debido al recrudecimiento mundial del coronavirus y de la circulación de variantes potencialmente más peligrosas.

Japón conoce actualmente su peor ola de infecciones desde el inicio de la crisis sanitaria, lo que obligó al gobierno a decretar a principios de enero un nuevo estado de urgencia en once departamentos del país, incluido el de Tokio.

Noticias relacionadas