Conmemora Cabeza de Vaca el Centenario de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas

Portada Off 28

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria. – En el marco del Día de la Constitución Mexicana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca develó en el Congreso de Tamaulipas una placa conmemorativa del Centenario de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, a fin de honrar y mantener vigentes los preceptos y leyes que emanan de la Carta Magna tamaulipeca, así como a los Diputados Constituyentes de 1921.

“Una constitución en la que se reflejan avances históricos impulsados por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Un legado histórico que está dejando la generación aquí presente para las y los tamaulipecos”, reconoció el Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, durante la develación.

Como parte de los actos conmemorativos, el Congreso Estatal ha llevado a cabo conferencias con especialistas sobre justicia constitucional local, avances del sistema anticorrupción, bondades de la Constitución local, entre otros, así como la publicación del libro Estudios en Homenaje a los 100 años de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

Durante la ceremonia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por el titular del Poder Legislativo, diputado Gerardo Peña Flores y el titular del Poder Judicial, Magistrado Horacio Ortiz Renán, además de Diputados Locales reunidos en Sesión Pública Solemne.

Noticias relacionadas