Matrimonio de San Juanito recibe vivienda de Mariana Gómez

Portada Off 35

Redacción InfoNorte

Jaumave: La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó este martes a la Familia Zúñiga Barrera en el ejido San Juanito del municipio de Jaumave, para hacerles entrega de su vivienda rehabilitada con el programa Reconstruyendo Esperanzas.

Don Cirilo tiene 70 años de edad y sufre de una parálisis en el lado derecho del cuerpo por lo cual no puede trabajar; su esposa la Doña Crescencia padece diabetes y debilidad visual, ellos viven solos en dicha comunidad y habitaban en un cuartito hecho de capote con techo de lámina, en el cual se les filtraba el frío y el agua en tiempos de lluvia.

A través de una sobrina del matrimonio fue como la titular del DIF Estatal conoció esta historia, por lo que giró instrucciones inmediatas para trabajar en la rehabilitación de la vivienda.

Los trabajos consistieron en la construcción de un Cuarto 4 x 4 m², paredes de block con enjarre, techo de lamina, puertas, ventanas, instalación eléctrica, rampa de acceso a la habitación y la rehabilitación de baño de 1.50 x 2 m², con instalación de plomería, pasamanos y ventana.

También se les hizo entrega de estufa, tanque de gas y regulador, cama matrimonial, juego de sábanas, almohadas, antecomedor, ropero, sillas, cobijas y apoyo alimentario, entre otros artículos para el hogar.

El programa Reconstruyendo Esperanzas que promueve el DIF Tamaulipas, tiene como objetivo contribuir a que familias en condiciones vulnerables cuenten con un hogar digno y mejoren su calidad de vida, proporcionándoles los recursos humanos y materiales para la mejora y rehabilitación de su vivienda.

En lo que va de la presente administración estatal dirigida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se han rehabilitado 61 viviendas, también se han entregado 565 muebles de hogar, 537 paquetes de rehabilitación y mobiliario, beneficiando a mil 349 personas de 24 municipios de Tamaulipas.

Durante su visita a esta comunidad rural, la titular del DIF Estatal atendió a otras familias que solicitaron también material para el rehabilitamiento de sus viviendas, peticiones que fueron autorizadas y serán atendidas en los próximos días.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas, César Martín Rodríguez García, Presidente Municipal de Jaumave y Norma Villanueva Ramos del DIF Municipal, además de autoridades municipales e integrantes del voluntariado juvenil.

Noticias relacionadas