Rinde UAT homenaje póstumo al Maestro César Carranza Aveldaño

Local Off 36

Redacción InfoNorte

El Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández encabezó el homenaje y reconocimiento póstumo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al Maestro César Humberto Carranza Aveldaño, quien falleciera siendo Director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el período del 2018 al 2020.
Con la presencia de la Familia del Mtro. Carranza Aveldaño, la ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta del plantel en el Centro Universitario Victoria, dentro de la 16ª. Reunión del Colegio de Directores de Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la máxima casa de estudios del estado.
En este marco, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió las guardias de honor acompañado por la Sra. Juana María del Carmen Valdez Ramírez y del Lic. César Augusto Carranza Valdez (Viuda e hijo del Maestro Carranza); por la Directora Interina de la UATSCDH, Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez; funcionarios de la administración rectoral; e integrantes del Consejo Técnico de esta institución académica.
En el uso de la palabra, el Ing. Suárez Fernández resaltó la relevancia de compartir la ceremonia con todos los compañeros directores: “para recordar al amigo César, a quien tuvimos la oportunidad de conocer hace muchos años, con el que compartimos muchos trabajos y luchas universitarias, con quien discutimos muchas cosas, y que le recordaré como alguien a quien siempre a todo le buscaba el lado positivo”, expresó.
“A su familia le digo, gracias por haberlo atendido y gracias por mantenerle siempre en alto los valores de la familia, de la cordialidad y de la amistad”, dijo el Rector, tras agregar que el Maestro César fue un valiente hasta el último momento de su vida, “y así lo recordaremos”, concluyó.
Dirigió un mensaje la Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez, destacando que este reconocimiento celebra la vida, obra y trascendencia del Maestro César Humberto, modelo y ejemplo de muchas generaciones de psicólogos, de un gran hombre comprometido con su profesión, con su comunidad y con su institución.
En su oportunidad, el Decano de la UATSCDH, Doctor Francisco Guadalupe Robles Maldonado, subrayó la trayectoria docente del Maestro Carranza como forjador de más de 25 generaciones de profesionistas, señalando que bajo su liderazgo consolidó la unidad y los logros de esta comunidad universitaria.
Por su parte, el Lic. César Augusto Carranza Valdez agradeció el homenaje de esta Unidad Académica de la UAT, en la cual dijo, su padre pasó los años más felices de su vida.
“Agradecemos de todo corazón la buena voluntad que ustedes mostraron a mi padre; en su sencillez, él siempre pensó que no merecía estar donde estaba, creo de todo corazón que en esta gran Universidad él pudo destacar cómo el gran hombre que era”, concluyó.
La concurrencia brindó de pie un emotivo aplauso al Maestro Carranza Aveldaño, y en tributo de esta comunidad universitaria, el Rector, en su calidad de Presidente del Colegio de Directores, entregó a sus familiares una placa de reconocimiento.
Posterior a la ceremonia, el Ing. José Andrés Suárez Fernández encabezó en el auditorio del Centro de Excelencia, la 16ª. Reunión del Colegio de Directores, en donde se expuso la agenda de actividades institucionales para el primer semestre del 2021; se presentaron los avances de la reforma legislativa; así como temas de carácter financiero del proyecto de presupuesto 2021, entre otros asuntos prioritarios para la administración rectoral y las dependencias académicas de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Noticias relacionadas