Atletas olímpicos, prioridad en vacunación: AMLO

Deportes Off 24

Agencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que los atletas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio estarán entre los grupos prioritarios a recibir la vacuna contra la covid-19, consciente de que el tiempo se les acorta tanto para prepararse como para estar en la magna justa.

En Oaxaca, donde reiteró que este lunes iniciará la vacunación a adultos mayores además de mencionar que serán constantes los envíos de vacunas al país, el mandatario reconoció la importancia de inocular al representativo mexicano, aunque lo hizo sin dar fechas ni cantidades.

“Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo”, dijo este domingo en conferencia de prensa.

En entrevista, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, se había mostrado confiado en que la vacunación se daría entre mayo y junio, con el fin de que pudieran recibir una segunda dosis, como puede ser el caso de quienes reciban la vacuna de Pfizer.

¿Cuándo serán los Juegos y cuántos mexicanos irían?
Los Juegos Olímpicos están programados para iniciar el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto; los participantes serán sometidos a pruebas médicas para demostrar que no están contagiados.

Hasta el momento, México cuenta con 88 atletas clasificados con 47 plazas (24 en la rama femenil y 23 en la varonil) y se aspira a un total de entre 130-150 atletas más los equipos disciplinarios. Además de contemplar a la delegación paralímpica que competirá en los Paralímpicos de Tokio.

Noticias relacionadas