Bajan casos de covid-19 en Liga MX

Deportes Off 18

Agencias

La Liga MX informó este domingo por la mañana, que los contagios de covid-19 en los clubes del futbol mexicano en todas sus divisiones y ramas, han descendido un 72 por ciento, gracias a los protocolos establecidos y a los reforzados para evitar la propagación del virus.

De acuerdo al comunicado publicado, el parámetro se toma en cuenta en las jornadas 1 y 4 del Guard1anes 2021, donde se observó un descenso de 83 a 23, lo cual se refleja en el porcentaje mencionado.

Además, señaló que hasta la jornada 4 del presente certamen, se han hecho un total de 4 mil 139 pruebas PCR, mientras que más de 25 mil de antígeno para detectar al virus Sars-cov-2.

APLICACIÓN DE PRUEBAS ANTÍGENO COVID-19
Además, se informó que a partir del mes de febrero y dentro de los nuevos protocolos, fue que ya se está aplicando una nueva prueba de antígeno covid-19, conocida como Antígeno Abbott Panbio.

Tras las pruebas realizadas entre la J1 y la J4, en las primeras dos jornadas los resultados positivos totales fueron 173; en las fechas 3 y 4 se presentaron 105 positivos, informó la liga.

Además, las pruebas se realizan cada 10 días y no 15, como en un principio estaba estipulado.

Noticias relacionadas