Comparece Esteban Moctezuma en el Senado

Nacional Off 22

El aún titular de la SEP, Esteban Moctezuma, comparecerá mañana ante comisiones del Senado para buscar la ratificación que lo convierta en embajador de México en Estados Unidos.

En diciembre pasado, Martha Bárcena, quien hasta el pasado viernes ocupaba la titularidad de la embajada de México en Estados Unidos, anunció que dejaría vacante el cargo, al tiempo que también se retiraría del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

El pasado 16 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que había designado a Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos, quedando sujeto al beneplácito de las autoridades de ese país.

López Obrador agradeció a Bárcena el trabajo que realizó al frente de la representación diplomática, al tiempo que anunció que será nombrada embajadora emérita dentro del SEM.

Los cambios en la embajada mexicana se dieron al tiempo que las autoridades correspondientes en Estados Unidos oficializaron el triunfo de Joe Biden como presidente de aquella nación. Fue hasta entonces que el gobierno mexicano decidió felicitar al demócrata por el triunfo.

El pasado 22 de enero, ya con Biden al frente de la presidencia, Estados Unidos dio el beneplácito a Moctezuma.

“En caso de ser ratificado por el Senado, [Moctezuma] tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores, al dar a conocer el otorgamiento del beneplácito para el funcionario.

Noticias relacionadas