Regreso a clases, primer reto de la SEP

Nacional Off 16

Delfina Gómez, nueva secretaria de Educación Pública (SEP), aseguró que el primer reto que tiene al frente de la dependencia federal es el regreso gradual a los planteles educativos, lo cual, señaló, estará acorde al semáforo sanitario epidemiológico del Covid-19.

“La pandemia, efectivamente, llevó al Sistema Educativo Nacional a la necesidad de adaptarse continuamente mientras se avanzaba en la lucha contra el Covid-19.

“El primer reto es hacer posible precisamente el regreso gradual a los planteles, acorde con el semáforo sanitario y en acuerdo con el gobierno estatal y autoridad educativa de cada entidad, así como de los padres de familias”, indicó.

En conferencia de prensa, Delfina Gómez señaló que asume esta nueva responsabilidad con honor y dijo sentirse orgullosa que el presidente López Obrador pensara en ella para este cargo.

“Como pueden imaginarse, es un honor asumir la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública. Me llena de orgullo que nuestro presidente pensara en mí para este encargo, porque así lo asumo, no como un cargo político burocrático, asumo esta responsabilidad como el encargo más hermoso que pueda existir y que es el de coadyuvar en el proceso de educar a millones de personas”.

En Palacio Nacional, la nueva secretaria acusó que en los casi 100 años de la SEP se ha presenciado “la burocratización de esta institución”, pues manifestó que la sociedad mexicana fue testigo de “cómo perdía su alma y su esencia”.

Lee también AMLO formaliza llegada de Delfina Gómez al frente de la SEP

“Muchos de nosotros como maestros vivimos o fuimos testigos de abusos, de simulaciones, de desvíos y de negligencias, en suma, de la corrupción en nuestra noble secretaría”.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Síguenos por Twitter

Facebook