Presenta Rector informe financiero al Patronato de la UAT

Portada Off 54

Redacción InfoNorte

En cumplimiento al Estatuto Orgánico, el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández presentó al Honorable Patronato Universitario el informe de los estados financieros al cierre del ejercicio 2020 y la propuesta presupuestal para el 2021 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En sesión por videoconferencia que encabezó desde el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Ing. Suárez Fernández dio a conocer también a los integrantes del órgano colegiado, los avances académicos y administrativos del anterior ciclo escolar de la Universidad.
Antes de poner en marcha los trabajos, el Rector pidió guardar un minuto de silencio en honor a Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman, quien falleció el pasado mes de septiembre, siendo un activo participante del Patronato de la UAT desde el año 2006 en representación del Campus de Ciudad Victoria.
En el inicio de actividades, el Maestro Salvador Salazar Herrera, del Patronato Universitario por Tampico, destacó la oportunidad de realizar esta sesión por la vía virtual, ante las condiciones sanitarias por motivos del COVID-19.
Expresó también su confianza en que pronto logre superarse la pandemia y que sobre todo, los jóvenes puedan sumarse a su universidad de manera presencial, tras reconocer a su vez los grandes esfuerzos que la Universidad ha estado haciendo para impartir educación por medios digitales.
En la sesión de videoconferencia participaron también los integrantes del Patronato Universitario, el Ing. Arturo Garza Uribe, de Matamoros; y de Nuevo Laredo, el C.P. Glafiro Montemayor Quintanilla.
El órgano colegiado aprobó los estados financieros al cierre del ejercicio 2020, así como la presentación del proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio 2021, dando cumplimiento a sus funciones establecidas en el estatuto orgánico en vigor de esta casa de estudios.
El Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo acompañado por el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; y el Abogado General de la Universidad, Mario Martínez Velázquez; el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano; el Director de Planeación y Desarrollo Institucional, Luis Iván Sánchez Rodríguez; así como por el C.P. Josué Ruiz Manríquez, en representación del Auditor Externo, Juan Rodríguez Flores.

Noticias relacionadas