Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

Portada Off 92

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tiene Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, informó que inició con síntomas ayer por la noche, “afortunadamente son leves”.

“La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió.

El subsecretario asistió ayer a la tradicional conferencia vespertina, estuvo acompañado por Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Leer también: Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, da positivo a Covid-19

Promoción del uso de cubrebocas durante pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha sido insistente en decir que los cubrebocas funcionan, pero no del todo.

El pasado 9 de febrero, aseguró que en la página oficial de coronavirus sí se recomienda usar el cubrebocas para prevenir la propagación del virus.

Antes de finalizar su conferencia sobre casos de Covid-19 en México, el funcionario mostró que en el apartado sobre medidas de prevención de este sitio web, se describe cómo se debe portar y desechar correctamente la mascarilla.

En enero, durante su visita a Argentina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, usó el cubrebocas todo el tiempo, o al menos eso muestra en sus fotografías oficiales.

En las imágenes que el subsecretario compartió en sus redes, acompañado incluso por el presidente Alberto Fernández y por diversos funcionarios argentinos, aparece con cubrebocas. También en la fotografía de su llegada al país sudamericano, que compartió en una mañanera el presidente López Obrador, se observa a López-Gatell con el insumo médico.

En diciembre de 2020, López-Gatell compartió en redes sociales un estudio que muestra que México es uno de los países que más usa cubrebocas de manera voluntaria.

El estudio de la Universidad Imperial de Londres revela que nuestro país usa cubrebocas, encima de Canadá y Estados Unidos, que este martes 1 de diciembre alcanzó más de 2 mil 500 muertes por coronavirus en 24 horas, el nivel más alto desde finales de abril.

El 31 de diciembre, el subsecretario de salud fue fotografiado en una playa de la costa de Oaxaca sin usar cubrebocas. Él se excuso diciendo que en ese momento estaba tomando los alimentos.

México acumula 178 mil 965 muertes por Covid-19

México ascendió, al corte de este 19 de febrero, a un total de 178 mil 965 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, México sumó 857 muertes por coronavirus.

Hasta el momento dos millones 30 mil 491 personas han recibido un diagnóstico positivo de Covid-19 en el país. Es decir, en las últimas 24 horas, México sumó 7 mil 829 nuevos contagios.

Las autoridades tienen estimado que actualmente hay 2 millones 226 mil 306 en el país, pero sólo 56 mil 123 casos permanecerían activos.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Noticias relacionadas