Exige Ismael a CFE garantizar suministro eléctrico sin interrupciones

Portada Off 23

Redacción InfoNorte

El senador Ismael García Cabeza de Vaca pidió CFE garantice un suministro eléctrico a los mexicanos sin interrupciones, y evitar los apagones.

Luego de durante la semana pasada se vieron afectados millones de mexicanos con apagones, el panista, dijo que se requieren soluciones reales.

El legislador tamaulipeco dio a conocer que desde el Senado hizo algunas exigencias a la Secretaría de Energía, la CFE, el Centro Nacional de Control de Energía y la Comisión Reguladora de Energía.

“Les exigí que remitan al Senado un informe sobre el origen del apagón del pasado 15 de febrero, que dejó sin luz a 5 millones de usuarios en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua”.

De igual manera, Cabeza de Vaca señaló que solicitó se “ejecuten las medidas necesarias para que no se presenten más fallas en el servicio eléctrico”.

Luego los apagones en 26 Estados, y que se se ha restablecido la energía en el país, el senador criticó las acciones del Gobierno federal.

“El país no puede continuar con más interrupciones en su sistema eléctrico”.

Y añadió “se requiere dar prioridad a energías limpias y evitar la dependencia de importaciones de gas”.

A través de una publicación en sus redes, el legislador tamaulipeco, insistió en que a pesar de que se dijo que los apagones fueron para evitar un colapso en la red eléctrica del país, la CFE y la SENER deben rendir cuentas.

“Deben rendir un informe al Senado”, enfatizó Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que el senador presentó un punto de acuerdo, para solicitar al presidente y la CFE condonen adeudos históricos de energía en los Estados.

De igual manera, el legislador solicitó ante cobros elevados de la CFE, se fije una tarifa única preferencial de consumo doméstico en el país.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook