Difunden foto de Emma Coronel detenida

El Mundo Off 150

El departamento de policía de Alexandria, Virginia, difundió la primera fotografía de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de ser detenida este lunes en el aeropuerto Dulles International.

Se espera que este martes Coronel comparezca el martes por videoconferencia para una audiencia inicial ante un juez del distrito de Columbia. Su abogado, Jeffrey Lichtman, se negó a hacer comentarios el lunes por la noche.

La esposa de Guzmán Loera de 31 años y quien es ciudadana mexicana y estadounidense, está acusada de participar en una asociación delictuosa para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; además, Estados Unidos la acusa de haberse unido a otros para ayudar a “El Chapo” a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Después de que Guzmán Loera volviera a ser arrestado en México en enero de 2016, Coronel supuestamente planeó de nuevo, junto a otros, otro intento de escape para su esposo. Guzmán, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Noticias relacionadas