Libre Expresión

Editoriales Off 35

Martha Isabel Alvarado

Cuál linaje, ni que ocho cuartos

.-Reaparece, ‘tamaulipeco’ ‘de ocasión’
.-Díaz Durán, busca “hueso” en CDMX
.-‘Rigo’ Ramos; ¿chaleco con mensaje?
.-1 año, del cierre de la frontera EE.UU

Y pensar que hasta hace poco el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, se decía orgulloso de su ‘linaje’ tamaulipeco, y juraba que aspiraría a la gubernatura de esta entidad.

Pero esa resultó ser otra de las mentiras de Rojas Díaz Durán, pues ahora se sabe que anda ‘tirándole’ a la alcaldía de la Delegación Cuauhtémoc, allá en ‘chilangolandia’.

Definitivamente, ‘no hay chile que le embone’ a Alejandro Rojas, pues ahora le agarró la ventolera de ser candidato a alcalde de la Cuauhtémoc, peleándola, ni más ni menos que con DOLORES PADIERNA LUNA.

O sea, que Rojas llevaría la de perder, pues como bien se sabe, el esposo de la Padierna es RENÉ BEJARANO, mejor conocido como “El Señor de las Ligas”, ‘operador’ de todas las confianzas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, desde su paso por el PRD.

Como bien se ha de recordar, en 2004, siendo AMLO Jefe de Gobierno del DF, Bejarano se hizo ‘famoso’, a raíz de un video escándalo en que fue exhibido con maletas de billetes, que presuntamente le entregó el empresario CARLOS AHUMADA, para alguien ‘de arriba’.

Obviamente, ese tipo de ‘mandados’ son caros, no cualquiera los hace.

El dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, el 17 de febrero pasado, declaró a Dolores Padierna candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, para el proceso electoral 2020-2021.

Pero muy a su estilo, que es el ‘lloriqueo’ en Medios y redes sociales, Alejandro Rojas dice que ya impugnó dicha candidatura de Padierna Luna, y califica de encuesta “patito”, el mecanismo mediante el cual ella fue designada por Morena.

Se infiere que Alejandro Rojas Díaz Durán no se manda solo, y que el ‘dueño’ de su ‘correa’ es el Senador RICARDO MONREAL, del cual es Suplente en la Cámara Alta.

Respecto a Tamaulipas, Rojas Díaz Durán dijo: en 2019, que haría ganar a Morena las 22 diputaciones del Congreso Local, y en 2020 aseguró que metería a la cárcel a funcionarios de los ‘Vientos de Cambio’. Todo lo cual quedó en ‘puro jarabe de pico’.

A propósito de personajes vinculados a la “4-T”, uno de los integrantes del Gabinete de AMLO que sigue dando de qué hablar, por sus malos resultados, es el Director de Pemex, OCTAVIO ROMERO OROPEZA, originario de Jalapa, Tabasco, paisano y ‘camarada’ del Presidente.

En su primer año al frente de Pemex, Romero impuso ‘récord’, al registrar pérdidas por 348 mil millones de pesos, aunado al Robo de Combustible que alcanzó niveles de 2.2 millones de barriles de petróleo y 123 mil toneladas de gas, equivalentes a 4 mil 334 millones de pesos.

Bajo ese contexto, corre el rumor de que Romero dejaría el cargo de Director de Pemex. De concretarse, a ver si no sucede lo mismo que en Brasil, donde el Presidente JAIR BOLSONARO ha anunciado que designará a un Militar, en este caso el General JOAQUIM SILVA, ex Ministro de Defensa, en la Presidencia de Petrobras.

La “4-T” en principio guinda, muestra tendencia a ‘pintarse’ de verde. Y en campaña, AMLO aseguraba, que regresaría a los militares a los cuarteles, para revertir el ‘modelo’ impuesto por FELIPE CALDERÓN.

Llama la atención que, otro que al parecer ya habría dejado el color oficial de Morena en su indumentaria, es el diputado local plurinominal RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, aspirante a la presidencia municipal de Reynosa, quien ahora porta chaleco verde. ¿Why?.

Por otro lado, cabe la pregunta: ¿Qué tienen en común el Senador con licencia FÉLIX SALGADO MACEDONIO y el Diplomático ANDRÉS ROEMER, si física e intelectualmente son tan distintos?.

Este último, muy ‘nice’, graduado de las mejores escuelas de Estados Unidos. Y el guerrerense, muy silvestre y atrabancado, que hasta amagó que, si no era Él el candidato de Morena a la gubernatura, armaría un desmadre. La coincidencia entre ellos, es no tener el más mínimo respeto por las mujeres, y ser agresores sexuales.

Hoy se cumple un año de que fue declarado en México el primer caso de Coronavirus, enfermedad que a la fecha ha causado más de 180 mil decesos en nuestro país.

Se cumple un año también del cierre de la frontera México-EE.UU.

Despedimos esta entrega con una felicitación (a posteriori) para dos cumpleañeros consentidos de este espacio: ROBERTO AGUILAR GRIMALDO, reportero fuera de serie y mejor amigo. Así como ARTURO ROMÁN, que dejó huella en Reynosa con su estilo único de reportear la noticia, y no se diga en el corazón de tantos amigos que lo apreciamos.

CONTRAFUEGO: Corriente, cruzado con ‘de la calle’.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas