Inauguran nuevo centro de resguardo de cadáveres en Ciudad Mante

Portada Off 113

Redacción InfoNorte

Ciudad Mante.- Para resguardar y conservar los cuerpos, restos mortales y óseos, para la identificación humana, fue inaugurado el Centro de Resguardo de Cadáveres de El Mante, con capacidad de 500 gavetas individuales.

El Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, afirmó que, “esta obra permitirá que los cadáveres puedan ser resguardados de manera digna e individualizada y entregados a sus familiares de una manera transparente y clara a fin de que no exista duda, exista certeza de los trabajos realizados por la institución y las autoridades obligadas para ello.”

En el evento estuvo la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, así como funcionarios municipales y estatales, representantes de Colectivos de Búsqueda, y familiares de personas desaparecidas.

La Comisionada de Búsqueda manifestó su reconocimiento a la labor de la Fiscalía General, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición y la Comisión de Búsqueda del Estado de Tamaulipas para la construcción del Centro de Resguardo de Cadáveres de El Mante.

“Hay que decirlo así, han sido de los pocos que han asumido esta responsabilidad fuerte y que han trabajado de la mano con el Gobierno Federal para que esto sea posible”, expresó.

El Centro de Resguardo de Cadáveres de El Mante se suma al de Miguel Alemán, con lo que Tamaulipas es el único estado en país en contar con dos de estos recintos.

Noticias relacionadas