Alianza Federalista se solidariza con Francisco García Cabeza de Vaca

Portada Off 95

Redacción InfoNorte

Monterrey, Nuevo León.- “Los gobernadores de Alianza Federalista expresamos nuestra absoluta solidaridad al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a nombre de sus compañeros.

Leyó una carta firmada por los 10 integrantes de la Alianza Federalista y dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual al final se refirió al caso de García Cabeza de Vaca: “Es Inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos. Por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central”.

Aseguró que llevarán a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes, “para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”.

“Expresamos nuestra confianza en las instituciones de justicia de la Nación y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad”, añadió.

En la sesión de preguntas, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, señaló que apoyan al compañero Francisco García Cabeza de Vaca sin lugar a dudas y que “esperamos esto no sea una antesala de una embestida contra los miembros de la Alianza Federalista”, mientras que Silvano Aureoles expresó que, “es un retroceso de décadas, es terrible, que habiendo tantos problemas de inseguridad, tantos asuntos en los que debería de ocuparse el Fiscal General, se preste a los designios del Palacio Nacional, para perseguir a los que no coinciden con el presidente”.

También dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera se ha convertido en el principal “guadañero” del Presidente, para perseguir a los que no coinciden con él, “ni en las pocas más oscuras del régimen autoritario se veía esta burda persecución por diferencias políticas. Por eso nos vamos a defender y vamos a respaldar y a defender al gobernador Cabeza de Vaca”.

Noticias relacionadas