Campanario

Editoriales Off 27

Martín Sánchez Treviño

¿El Cachorro, un mamífero sexenal?

Definitivamente ante la coyuntura mediática pero sobre todo ante la emergencia por el inminente desafuero del Jefe de Ejecutivo Tamaulipeco, de origen panista, su partido y su dirigencia se han mostrado tibios y hasta temerosos. Creen, piensan, ven y especulan que la avalancha de Morena, desde el Congreso de la Unión, pero ante todo desde la fiscalía general de la república, a mas de uno de los integrantes del Comité Estatal le salpicaría un eventual proceso.

De Yarrington lo mismo que de Geño sus “amigos” pusieron tierra de pormedio, hicieron lo que los pavorreales de Lucio Blanco. Es lo mismo que se observa y se evidenció durante la marcha de la ignominia.

Pues los priístas y El Truco Cesar Verastegui Ostos este último secretario general de gobierno fueron los mismos que movieron las masas a las calles principales de esta capital. Hubo por lo mismo un vacío del dirigente panista Luis René Cantú Galván, su comité y sus flamantes asesores, como que les pidieron que ni siquiera se asomaran. En el entendido de que están más tarugos que sostén de un tejado.

“El Cachorro “ mostró que es un mamífero más de la plaga de aviadores que llegaron de la región fronteriza a Ciudad Victoria en el 2016. Y ante el escenario que este año enfrenta esta entidad la maestría, el doctorado, comprados, por el dirigente panista de poco o nada le han servido ni le servirán.

Figura como un seudo Junior de la política estatal, pero parece un vividorcillo más de los tantos que han llegado a esta capital. Y que ha sido incapaz de construir una estructura para Acción Nacional pues se cree la última estiércol. Camina como pavorreal pero como dicen en el Llano: No llega ni a gallina.

A…pero el domingo anterior empujó a cuantos se le atravesaron para ocupar un sitio en la primera línea de los manifestantes y caminar al lado del senador y otros marchistas de ese partido.

Pero el peladillo ni siquiera se despeino para movilizar a la población que marchó en apoyo al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Ante los miles que asistieron paso desapercibido. Y como si fuera poco, se mofa de que tiene a los priístas trabajando para el. Entiéndase Oscar Almaraz, su compadre, su compadre y sus compinches.

En su posicionamiento evidencia que durante los estudios y cursos que ha llevado le hicieron la tarea y en otros envío representantes. Más bien ha mostrado que como Cachorro aún tiene dientes de leche. A pero es así para lo que le conviene porque en cuestión de trinques se muestra finito.

De acuerdo a la actuación del gobernador Vaca en los 4 años anteriores, en los que ha obtenidos logros importantes, avances relevantes. Cantú sale sobrando, pues parece un dirigente equiparable a las llantas de refacción de una 4×4. Jamás se ocuparían.

Noticias relacionadas