Planean reactivación en deporte universitario

Deportes Off 65

Por Alberto de la Garza

A casi un año de cumplir con la suspensión de actividades deportivas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el director de deportes de la máxima casa de estudios, Osiel Cantú Garza fue claro al mencionar que al día de hoy todo sigue suspendido hasta nuevo aviso por parte de las autoridades universitarias.

“Precisamente estamos cumpliendo ya un año, faltaban dos semanas para inaugurar el Torneo de Futbol para Funcionarios y cumplíamos la segunda semana del regional CONDDE pero tuvimos que parar, ya estamos tratando de ir reactivando poco a poco y hemos estado al día por indicaciones del rector José Andrés Suárez Fernández, comenzaremos con Copa UAT porque las clases este semestre no regresan”, señaló en entrevista.

Agregó: “De hecho, esta semana se va a empezar con el torneo especial en las categorías inferiores Cracks, Biberones, Dientes de Leche, Uatitos y Bip Bips, donde se apuntaron equipos de Mante, Soto la Marina, Tula, Padilla, Jaumave y toda la gente de Ciudad Victoria”.

“Definitivamente será una prueba piloto porque tenemos que empezar poco a poco y de manera que se haga conciencia de la nueva situación que se va a vivir, pero por supuesto vamos a seguir con todos los protocolos del sector salud, seremos muy estrictos en los campos, vamos a calentar motores para que primero Dios en agosto empecemos con fuerza el torneo de todas las categorías”.

DEPORTE ESTUDIANTIL EN PAUSA

Por otro lado, en lo que se refiere al deporte estudiantil, Osiel Cantú mencionó que hace algunos días se celebró la reunión del CONDDE donde tocaron el tema de comenzar los estatales en el mes de septiembre para inicios de octubre celebrar los regionales y en noviembre sea la Universiada, “eso nos hace a nosotros estar al 100 cuando regresemos porque tenemos que iniciar con los Inter, siempre y cuando nuestras autoridades nos lo permitan cuando regresemos a clases”.

“Este semestre definitivamente no habrá regreso, ahorita hay solamente unas ligas virtuales, esperemos que se acabe todo esto para el segundo semestre del año para que podamos reactivarnos todas las instituciones deportivas”, mencionó al respecto.

FUTBOL AMERICANO

“Hace algunos días tuvimos una reunión extraordinaria donde se tomó la decisión que el Congreso se lleve ahora los días 14 y 15 de abril en Cancún, donde se darán a conocer los pormenores de la temporada, sobre todo de Liga Mayor porque ONEFA suspendió todas

sus actividades y por eso nos estamos basando en ellos”, amplió sobre el tema Cantú Garza.

Además fue claro al mencionar que en la próxima asamblea se estaría hablando sobre la fecha del regreso de Liga Mayor, “definitivamente tenemos que tener a los jugadores de dos a tres semanas en preparación porque con tanto tiempo parados, regresar a un torneo de alto rendimiento, van a surgir muchas lesiones. También se quiere reacortar la temporada, hacerla a cinco juegos, empezar en noviembre y las primeras semanas de diciembre las finales”.

“El detalle es que se perdieron dos camadas y ahorita no tenemos semillero y no nadamas es aquí en Correcaminos, es a nivel nacional, por eso los equipos se andan quitando jugadores entre equipos, la gente batalla y andan buscando como conseguir su beca y pegó en general, la situación está un poco tediosa sobre que va a pasar con esto”.

Por último dejó en claro que trabajarán al doble en los próximos meses, “no nos asusta ni mucho menos, te imaginas si entra CONDDE y ONEFA a la par, habrá mucha actividad, pero es lo que estamos esperando todos, pero primero que nada que el estudiante regrese a las aulas, su meta es salir como profesionistas, el deporte es parte integral”, finalizó

Noticias relacionadas