Alista Biden orden de vacunación para todos los adultos

El Mundo Off 33

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará a los estados permitir que todos los adultos se vacunen contra el Covid-19 a partir de mayo.

Biden dará hoy, a las 19:00 horas de la CDMX, su primer discurso en horario estelar desde que asumió el cargo. Su objetivo es inspirar esperanza en la nación al cumplirse un año del inicio de la pandemia que ha matado a más de 529 mil estadounidenses.

Y es ahí donde dará la orden de vacunar a todos los adultos desde mayo. El objetivo, lograr que Estados Unidos esté “más cerca de la normalidad” para el 4 de julio.

Otro de los anuncios que hará es que en las próximas semanas, el país duplicará el número de farmacias y centros comunitarios de atención sanitaria donde se aplicarán las vacunas, y se lanzará un sitio web para ayudar a los ciudadanos a hacer sus citas.

Biden había adelantado que en su discurso hablará también “sobre lo que hemos pasado como nación el último año, pero lo que es más importante, voy a hablar sobre lo que viene a continuación”.

El desafío de Biden el jueves por la noche será resaltar los sacrificios hechos por los estadounidenses durante el último año y alentarlos a permanecer atentos a pesar de la fatiga y la creciente impaciencia por reanudar las actividades normales dada la tentadora promesa de las vacunas. A un año de que la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, Biden rendirá honor a los muertos, pero también proyectará optimismo sobre el futuro.

Noticias relacionadas