Refrendan Gobierno y DIF Tamaulipas su compromiso con las familias más vulnerables

Portada Off 66

Redacción InfoNorte

Méndez.- En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas de comunidades rurales y sectores urbanos, el Gobierno del Estado y Sistema DIF Tamaulipas, suman acciones y programas asistenciales a través de las brigadas “Un Gobierno Cerca de Ti”, ofreciendo servicios médicos y de laboratorio, apoyos productivos para el autoempleo, becas educativas y trámites administrativos de manera gratuita.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Méndez, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca acudieron al Poblado Pedro J. Méndez del municipio de Méndez para llevar a cabo el programa y así poder ofrecer al sector estos servicios sociales.

“Este programa ha sido muy exitoso, porque nos permite llegar a todas las comunidades, ver sus necesidades, apoyar a la gente, pero también darle seguimiento a todas las peticiones que nos hacen”, exclamó el gobernador.

El mandatario tamaulipeco, reconoció y agradeció a la presidenta del DIF Tamaulipas por hacer posible este esquema de apoyos, mismo que permite que todas las áreas del Gobierno del Estado, vayan a las comunidades, poblaciones, ejidos y cabeceras municipales, a brindar servicios médicos de salud especializadas, trámites como becas, licencia de manejo, actas de nacimiento, entre otros.

Los módulos móviles de la Oficina Fiscal y Registro Civil registraron gran aforo para realizar trámite de licencia de manejo con el 50 por ciento de descuento y actas de nacimiento, escrituras de ITAVU, microcréditos a emprendedores tamaulipecos, equipamiento para desayunadores escolares, asesoría jurídica, entre otros apoyos.

El Gobernador y su esposa, entregaron vales de equipamiento del Programa “Desayuna Bien” al Jardín de Niños “Natividad Garza Leal”, a las Escuelas Primarias “Profr. Celestino Ortiz Cárdenas” y “Justo Sierra Méndez” beneficiando a más de 130 alumnos de estos 3 planteles educativos, además de la entrega de 20 bicicletas del Programa “Ayúdame a llegar” para igual número de estudiantes.

Dentro de la jornada de trabajo se otorgaron poco más de 450 paquetes de productos subsidiados como (cebolla, tomate, papa, chile y zanahoria) y despensas.

En este evento estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Morua Pulido, la Diputada local, Nohemí Estrella Leal, la Directora del DIF Estatal, Omeheira López Reyna, Janeth García Morua, titular del DIF Méndez y sociedad civil.

Noticias relacionadas