Mariana Gómez lleva Un Gobierno Cerca de Ti a familias de Burgos

Local Off 77

Redacción InfoNorte

Burgos.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó el ejido Cándido Aguilar del municipio de Burgos, llevando a las familias de esta zona rural los servicios asistenciales con la jornada Un Gobierno Cerca de Ti, donde además se entregaron actas de nacimiento, apoyo para mejoramiento de viviendas, equipamiento para desayunadores del programa Desayuna Bien, aparatos funcionales entre otros.

Las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti” pone a disposición más de 40 servicios gratuitos de salud, educación, bienestar social, entre los que destacan trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre muchos otros servicios.

“Esta visita tiene un objetivo muy importante para todos los que integramos el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas: acercar hasta su comunidad, los servicios de salud, educación y trámites administrativos más importantes que tiene este Gobierno. Así lo hemos hecho durante estos cuatro años y medio, a través de esta Brigada Asistencial con la que recorremos el Estado, municipio por municipio, para escuchar y atender a las familias” dijo Mariana Gómez.

Estas acciones se alinean al eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo con el objetivo primordial de atender aspectos como la marginación, exclusión y la pobreza, fomentando la convivencia e integración familiar con miras a la reconstrucción del tejido social.

Durante los 4 años de la administración estatal, se han recibido 249 peticiones dándole solución al 97 por ciento de estas solicitudes de apoyos, entre los que destacan, aparatos funcionales, apoyos oftalmológicos, artículos hospitalarios, paquete de herramientas para el autoempleo, medicamentos, tratamientos médicos, condonaciones de cuentas en hospitales, material quirúrgico, entre otras ayudas.

Acompañaron a la titular del DIF Tamaulipas, José Tomas Bocanegra García, Presidente Municipal de Burgos; Nohemi Estrella Leal, Diputada Local; entre otras autoridades estatales y municipales.

Noticias relacionadas