Canes peligrosos

Deportes Off 30

Agencias

Los Xolos de Tijuana volvieron a la senda de triunfo tras 5 duelos sin hacerlo al vencer 3-1 al Querétaro, en un duelo que se definió muy temprano ya que en los primeros 7 minutos hubo 3 goles sobre la cancha del Estadio Caliente.

El conjunto fronterizo no ganaba desde el 12 de febrero cuando lo hizo ante el León y se destapó ante los Gallos Blancos que solamente registra 1 triunfo en sus últimos 5 duelos. El cotejo parecía el más flojo de la actividad sabatina de la Jornada 12, pero terminó por ser un partido con un gran inicio.

Este cotejo comenzó más que movido ya que antes del minuto 2 ya lo ganaba Tijuana con la anotación de Fidel Martínez, quien mandó a guardar el balón con un cabezazo a pase de Christian Rivera.

Mauro Manotas hizo el 2-0 al 4′. Recibió pase filtrado de Martínez y disparó para seguir haciendo daño y aumentar la ventaja para los fronterizos.

Los Gallos Blancos también respondieron, al 7′, Jefferson Montero metió el balón al área y Víctor Guzmán la desvío y anotó en su propia portería para poner muy temprano el 2-1.

Gallos Blancos trató de recomponer hasta que al 31’ el portero visitante, Gil Alcalá se aventó un oso para que Fidel Martínez hiciera el 3-1.

Alcalá midió mal el esférico golpeado por Martínez y terminó en su portería para darle mayor ventaja a los de Tijuana, que al 38’ tuvieron otra de gol y la pusieron en el travesaño al 38’ en disparo de David Barbona.

En la segunda parte, Gallos intentó y al 63’, Ángel Sepúlveda cabeceó y le atajó Jonathan Orozco.

Al 78’ Manotas hizo el cuarto de la noche para Xolos, pero fue anulado por fuera de lugar y al 90’ pasó lo mismo con Querétaro cuando Jonathan dos Santos venció a Orozco, sin embargo fue invalidado por la misma vía.

Noticias relacionadas