Francisco Cabeza de Vaca y Mariana Gómez continúan atendiendo las necesidades de las familias que más lo requieren

Portada Off 168

Redacción InfoNorte

San Fernando.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizaron una gira de trabajo en favor de los sectores más vulnerables, llevando a los ciudadanos de San Fernando y comunidades aledañas la brigada “Un Gobierno Cerca de Ti”.

“Esta brigada ofrece más de 40 servicios gratuitos de las diferentes Secretarías del Gobierno de Tamaulipas, cuya finalidad es estar en contacto con ustedes, saber sus necesidades, atenderlas y trabajar de la mano con los Gobiernos Municipales. Esto no sería posible sin el respaldo del Sistema DIF Estatal, agradezco a mi esposa Mariana”, dijo García Cabeza de Vaca.

Con el objetivo de ofrecer atención multidisciplinaria, se llevó a cabo la entrega de apoyos y servicios a la población que más lo requiere, entre los que destacan expedición de actas nacimiento, vales para cirugía de cataratas, placas dentales, vales de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad del programa “Sin Límites”, entrega de estufas y apoyo al deporte, escrituras del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, así como equipamiento de centros de atención a la infancia, además de entrega de material para construcción, huertos familiares, equipamiento del programa “Desayuna Bien”, microcréditos para el autoempleo y empresariales, entre otros.

“El DIF Nacional hizo una evaluación de todos los programas que aplican los DIF Estatales y resulta que el estado que mejores programas lleva a cabo para apoyar a la gente necesitada y que ha dado resultados es Tamaulipas y la mejor calificada de todas las Presidentas del DIF es mi esposa Mariana”, reconoció.

Continuando con su gira de trabajo, el mandatario tamaulipeco entregó equipamiento médico especializado donado al Hospital General de San Fernando, consistente en una cuna pediátrica, camas de expulsión, camillas de traslado y para rayos X, básculas mediáticas con estadiómetro, una báscula eléctrica, un negatoscopio y mobiliario.

El equipo fue donado por el Valley Regional Medical Center, a través de una gestión realizada por el Distrito 5930 de Rotary, correspondiente a Brownsville, Texas, para ser entregado en diversas unidades hospitalarias de la entidad.

García Cabeza de Vaca y su esposa también inauguraron el Velatorio San José del Sistema DIF San Fernando, a fin de garantizar el acceso de las familias más vulnerables a servicios funerarios de bajo costo, acorde a sus necesidades económicas.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes el presidente municipal de San Fernando, José Ríos Silva, su esposa, Presidenta del sistema DIF San Fernando, Alicia Guadalupe García Peña, la Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, así como la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna y la diputada local, Nohemí Estrella Leal.

Noticias relacionadas