Instalan Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Victoria

Local Off 62

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La participación activa de los distintos sectores sociales de Victoria es fundamental para el desarrollo ordenado del Municipio a corto, mediano y largo plazo, afirmó la alcaldesa Pilar Gómez al presidir la instalación y asamblea plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Victoria (COPLADEM).
 
En esta primera asamblea fue expuesta la ruta de planeación, objetivos y metas del desarrollo municipal a corto, mediano y largo plazo, determinando privilegiar el costo-beneficio y el valor de las metas de lo que Victoria necesita para consolidad un entorno urbano de calidad que contribuya al bienestar de la población y lograr mejores prácticas de gobierno.
 
Con la instalación del COPLADEM se fortalece el vínculo entre sociedad y gobierno para trabajar en el desarrollo creciente del municipio de Victoria destacó la alcaldesa Pilar Gómez y aseguró que “no hay que perder de vista lo importante por atender lo urgente”.  
En su calidad de secretaria técnica de este organismo municipal, la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López, destacó que el éxito de este comité dependerá en mucho de la sociedad civil porque será la población quien determine los proyectos y la ruta a seguir.
 
En representación de las instituciones de educación superior, el Doctor Julio Martínez Burnes destacó la apertura del COPLADEM Victoria a la participación de todos los actores del municipio y dijo que como sector educativo trabajarán de la mano interinstitucionalmente para alcanzar mejores resultados.
 
Luego de dar a conocer el nombre de los responsables de cada subcomité, la coordinadora municipal del COPLADEM María Eugenia Prieto Márquez informó este organismo basará su actuar en cinco ejes rectores; buen gobierno, servicios públicos de mejor calidad, bienestar social integral e incluyente, desarrollo económico y ordenado y el crecimiento ordenado y sostenible del municipio.

El empresario victorense Manuel Corcuera destacó la importancia de que la autoridad municipal tome en cuenta a los sectores activos de Victoria para el desarrollo de la Capital. Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios Diego Villanueva Morales felicitó el hecho de que el Gobierno Municipal tome en cuenta a los diversos sectores para impulsar el desarrollo de Victoria.
 
En esta primera asamblea plenaria se contó con la participación de los representantes de la iniciativa Privada; CANACO, CMIC, CANIRAC, COPARMEX y Cámara Nacional de la Vivienda, por el sector educativo superior asistieron la UAT, La Salle Victoria, Universidad Valle de México, Universidad Politécnica, Tecnológico Victoria; ICEST y el Colegio Tamaulipas.
 
También participaron los legisladores locales Judith Martínez de León y Arturo Soto Alemán, los representantes de los colegios de Abogados y Notarios Públicos de la ciudad, de los clubes Rotarios Villa de Aguayo, Victoria y Tamaholipa, síndicos y regidores representantes de las diferentes fuerzas políticas en el cabildo local y el Gerente de COMAPA Victoria Gustavo Rivera Rodríguez.

Noticias relacionadas