Campanario

Editoriales Off 48

Martín Sánchez Treviño

El Pueblo sabio entiende que son tiempos de dádivas

Suman 29 suspensiones de amparo concedido en contra de la Ley Eléctrica por jueces del poder judicial de la federación y a la par se incrementa el padrón de los beneficiarios de los adultos mayores de los programas electoreros de Morena. Lo que indica que el gobierno federal no está dispuesto a perder la mayoría en el Congreso de la Unión. Aunque los siervos de la nación trabajan a marchas forzadas en documentar la clientela electoral.

        Las suspensiones definitivas de los juzgadores, parece haber despertado a los dinosaurios políticos que parecían haberse extinguido durante el siglo anterior en México. Los coletazos de este han puesto en alerta a los hombres del capital, la inversión y la generación de empleos en este país.

        Donde Morena ha mostrado que su manera de generar empleos es con la entrega de recursos de origen federal para crear la sensación de que en el país no ocurren nada nocivo para la población económicamente activa, que contradictoriamente esta sin empleo y los egresados de la universidades y escuelas de nivel superior están frente al mismo paradigma.

        Pero las mismas intenciones mostraron el PAN y el PRI cuando estuvieron el poder federal, los tres partidos reformaron la carta magna a su antojo para hacer y deshacer sin ningún recato al amparo de que ya les tocó a aquellos, ahora sí conciudadanos.

        Y por ese motivo las fuerzas políticas se disputan las parcelas electorales. Y en este contexto Morena cree y piensa que con las dadivas de sus programas rancios tiene comprada la voluntad de la población. Parece que no ha entendido que el pueblo es sabio y ante falsas certezas, vaya tropezón que le espera a ese partido.

        El PRI vive de las glorias pasadas, pues quienes mueven la estructura de ese partido son los hijos, los nietos y tataranietos de quienes forjaron a ese instituto político. Creen que las posiciones y los cargos y canonjías son herencia de sus antecesores.

        El PAN ha tenido debut y despedida pues solo en algunas entidades ha repetido en el poder y a convencido a la población mientras que a nivel nacional no es la excepción, pues la población únicamente aceptó a ese partido 12 años.

        Lo cierto es que los falsos mesianismos de América Latina, son apenas una muestra de la voracidad de quienes han llegado al poder y en el afán de perpetuarse han heredado capitales alcanzaran a su tercera y cuarta generación.

        Lo que no han entendido quienes aspiran a perpetuarse en el poder publico es que los ciclos de gracia que dan los electores a sus gobernantes son cada vez más efímeros. El ejemplo esta enfrente, Morena y sus corruptillos no identifican de que manera y como podrán ganar la elección del 6 de Junio.

        Quizá por ello ampliaron la edad para la entrega de dinero por concepto de los programas electoreros. El Pueblo sabio entiende que son tiempos de elecciones y como lo han hecho en otros tiempos. Agarran lo que les dan y votan por el PAN.  

Noticias relacionadas