Con caos vial y desesperación, inicia vacunación antiCovid en la zona sur

Portada Off 32

Redacción InfoNorte

Tampico.- Con caos vial, largas filas y abuelitos que esperaron muchas horas para recibir la aplicación, así comenzó la fase de vacunación antiCovid en los municipios de Tampico y Madero, en la zona sur de Tamaulipas.

En Ciudad Madero causó malestar entre muchos ciudadanos, que en la modalidad de “Drive Thru”, se formaron dos filas que eran larguísimas.

Según los testimonios, en el módulo de vacunación que se ubicó en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero se formaron más de mil vehículos, siendo la primera en recibir la aplicación una señora de apellido Anaya, quien estuvo formada desde la mañana del domingo.

Las autoridades de Tránsito local indicaron que la fila era de unos 5 kilómetros.

La presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Bertha Laura Salinas Ruiz, cuestionó la situación que se vivió en la fase de vacunación en ambos municipios, “ya tenemos un día difícil, caótico”, expresó.

Lamentó que las pifias que se presentaron en la logística generen desconfianza entre la ciudadanía, “esto es algo que se debe de hacer con orden, evitar tumultos”.

Quienes más dificultades tuvieron en el largo tiempo de espera fueron las personas con discapacidad que se formaron en la sede de vacunación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde los familiares se quejaron con el personal de Bienestar Social Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese lugar también se reportaron al menos 6 personas atendidas luego de sentirse mal de salud, debido al tiempo de espera y al calor.

Noticias relacionadas