Trabaja Comapa Victoria en desazolve de drenes pluviales

Local Off 34

Por Alberto de la Garza

Con el firme objetivo de minimizar los riesgos de inundaciones durante las fechas de lluvias, la Comapa Victoria continúa con el trabajo de desazolve en los drenes, pero en especial en el Ejido Guadalupe Victoria que hace algunas semanas debido a la tormenta, sufrió los estragos de la misma.

Así lo informó el Gerente General del organismo, Gustavo Rivera Rodríguez señalando que son parte de las acciones que realizan en los diferentes drenes pluviales de Ciudad Victoria, pero en especial el de este sector donde se ha registrado esta problemática durante varios años durante la temporada de lluvias.

“Durante varios días intensificamos los trabajos en el dren pluvial del Ejido Guadalupe Victoria donde recuperamos más de 50 centímetros de azolve y que afecta a cientos de ciudadanos cada que llegan las lluvias, es por eso que estamos trabajando desde este momento y que no nos agarren desprevenidos”, fueron las palabras de Rivera Rodríguez.

Agregó: “Todo lo que se ha limpiado en este dren pluvial equivale a 200 camiones de volteo con basura, escombro, lodo, llantas, maleza, entre otras cosas que vienen a afectar parte de los mil metros que conforma el dren pluvial, pero que gracias al esfuerzo de las cuadrillas, se ha avanzado en un 60 por ciento”.

“Este programa de limpieza en los canales, drenes y arroyos lo estaremos realizando de manera permanente en los diferentes sectores de la ciudad, es un trabajo indispensable para evitar inundaciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y su patrimonio”, señaló.

Reconoció que todas estas acciones se llevan a cabo gracias al apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria quienes unen fuerzas por el bien de las y los victorenses.

Además Gustavo Rivera Rodríguez lanzó un llamado a la población en general para evitar tirar basura en las calles, ya que esta es la causa número uno por lo que los drenes se tapan, generando inundaciones como Fovissste, Infonavit Fidel Velázquez, 8 Coahuila, entre otras zonas.

Noticias relacionadas