Morena suspende derechos políticos a Saúl Huerta

Portada Off 22

AGENCIAS

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decidió por unanimidad suspender los derechos partidistas de manera temporal a Saúl Huerta, quien este lunes fue separado como diputado de la bancada de Morena en San Lázaro.

A través de Twitter, la Comisión de Honestidad y Justicia informó que tras la recepción de una queja contra Benjamín Saúl Huerta por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de un menor, y la solicitud de emitir medidas cautelares ante tales hechos, se decidió suspender de los derechos partidistas al exdiputado de manera temporal y hasta que se emita la resolución definitiva.

La decisión se da luego de que el pasado domingo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidiera a la CNHJ de su partido, suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado federal Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal.

Durante una gira proselitista, el líder morenista solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso en que está envuelto el diputado Huerta, involucrado en acusaciones de abuso sexual contra menores de edad.

Mario Delgado recalcó que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario. “En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”.

Noticias relacionadas