Se capacita personal del TRIELTAM en materia de transparencia y acceso a la información

Portada Off 16

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La mañana de este lunes, personal adscrito al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, siguió de manera virtual el curso denominado “Transparencia y Derecho a la Información: naturaleza y conceptos fundamentales, y responsabilidades de los servidores públicos en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, impartido por el ITAIT.

Omar Becerra, Jefe del Centro de Estudios del TRIELTAM, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida en representación de la Mtra. Blanca Hernández Rojas, Magistrada Presidenta de este órgano jurisdiccional; así mismo, presentó al Lic. Juan Armando Barrón Pérez, Director de Capacitación y Difusión del ITAIT, quien compartió a grandes rasgos con las y los asistentes a este curso, los procedimientos y mecanismos adecuados para atender y dar cumplimiento a la obligación que tiene este Tribunal como sujeto obligado, de transparentar su función a quien así lo requiera.

El Tribunal Electoral cuenta con un departamento de Transparencia, encargado de recibir, y dar trámite a las solicitudes de información que recibe por parte de la ciudadanía tamaulipeca, quienes podrán requerir información a este ente público presentando una solicitud escrita, por medio de correo electrónico o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia disponible en la página: www.plataformadetransparencia.org.mx.

En el TRIELTAM refrendamos nuestro compromiso con la transparencia, misma que fortalece la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas y garantiza este derecho constitucional que tienen todas y todos los tamaulipecos.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook