Secretaría de Salud exhorta a evitar salidas innecesarias

Portada Off 46

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La pandemia de COVID-19 sumó hoy 40 nuevos casos y un fallecimiento en Tamaulipas, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien reiteró el llamado a fortalecer las acciones de prevención y seguridad sanitaria tanto en el hogar, el trabajo y los espacios públicos.

Precisó que al corte de este lunes, la cifra oficial es de 52,766 positivos, de los cuales 47,018 se han recuperado y 4,919 son defunciones, por lo que insistió en la importancia de evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

Mientras que el fallecimiento, asociado a complicaciones graves por la enfermedad, es la de una mujer de 34 años de edad del municipio de Tula.

Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia ni relajar medidas preventivas, ya que el riesgo de contagio continúa siendo alto, proteger a los más vulnerables, evitar aglomeraciones, fiestas o reuniones sociales porque representan una de las principales formas de propagación del virus.

Noticias relacionadas