Cena de Negros

Editoriales Off 40

Marco Antonio Vázquez Villanueva

Malos payasos…

Comenzó a circular en redes sociales un video del candidato de Morena a la gubernatura de San Luis, en el mismo se le ve haciendo una especie de baile, sin camisa y, al final, todo termina en algo grotesco, ridículo, para dar vergüenza, vaya, lo único positivo que se le ve al aspirante al puesto más honroso que pueda tener un ciudadano en su Estado es autoestima, la verdad es que pocos, con su figura y gracia, se atreverían a hacer un show de ese tamaño.

Pero lo anterior solo viene a colación nomás para que centrarnos en lo nuestro, en la política, para ir metiéndonos en la cabeza que muchos aspirantes a puestos de elección popular, de todos los partidos, son capaces de eso y más, hasta de vender su alma al diablo con tal de caer bien y, desde luego, para alertarnos de que el voto no debe ser dirigido a favor de esta clase de embusteros.

Voltee a su alrededor o haga memoria y seguramente se encontrará a alguien con una escoba, a otro montado a caballo o bailando para solicitarle el voto, algunos más que con una cara muy seria le prometían que todo iba a cambiar y terminar por ser más de lo mismo.

Entonces, nos debe caer el veinte de que quien es capaz de cualquier cosa para agradar o ganarse un voto no tiene seriedad ni buenas intenciones, una cosa es ser empático, tratar de convencerlo de que se tiene buena fe, propuestas y más voluntad, la otra es caer en el ridículo o hacerla de mal comediante con fines de engañarlo, perversos.

Le insisto, el voto lo debe dirigir a quien le convenza con su historia de trabajo, con su congruencia entre el hacer y el decir, a quien tenga la humildad de tocar la puerta de su casa y tratar de convencerlo, a quien le responda y elimine sus dudas cuando lo tenga frente a frente, sobre todo, debe votar por gente que nos garantice mucho trabajo, menos corrupción y que tiene suficiente capacidad de hacer las cosas bien.

Le sugiero, desde hoy, vaya eliminando el rencor de sus motivos para votar contra un partido o un candidato, hace tres años en Victoria teníamos odio contra el PRI y contra su candidato que nos tenía sin agua, la mayoría decidió cambiar y, al final el votar con las vísceras solo nos llevó de ser un municipio activo y más o menos en buenas condiciones a tener el peor alcalde de México, el que nos dejó con las calles destrozadas, nadando en la basura y con la idea de un saqueo constante de los recursos de todos.

Por eso le reitero, vote por quien crea es el mejor o la mejor para trabajar y no por payasos como el descrito al inicio, esos son malos y no solo por el grotesco espectáculo sino porque al final nos cuestan muy, pero muy caros…

SUPERVISA GOBERNADOR OBRAS EN VICTORIA… El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó un recorrido por calles de diversas colonias de la ciudad en proceso de pavimentación con concreto hidráulico.

García Cabeza de Vaca constató los trabajos que se llevan a cabo actualmente en la calle Huizache de la colonia Monte Alto, calle Honestidad de la colonia Vamos Tamaulipas y calle Ocelote de la colonia Barrio Cañón de la Peregrina, todas ubicadas en el sector norte de la ciudad.

Estos trabajos también contemplan la construcción de guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado público y reposición de tomas de agua potable y descarga de drenaje sanitario, en los sectores donde es necesario.

EN ALERTA MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO POR ALTAS TEMPERATURAS… La Jefatura de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos del municipio de Nuevo Laredo informó que por instrucciones del alcalde Arturo Sanmiguel lanzaron una alerta a la población al pronosticarse un periodo de muy altas temperaturas que podrían causar golpes de calor, insolación, quemaduras en la piel y otros daños como deshidratación severa.

Para este miércoles se pronostica temperatura de 39 grados centígrados pero es la misma tendencia para el resto de la semana en que las máximas temperaturas estarán por encima de los 32 grados centígrados.

El exhortó a la población por medio de esta unidad fue evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, a las personas que trabajan a la intemperie se recomienda el uso de protectores solares, ropa clara, manga larga y si se presenta debilidad después de varias horas al sol se les sugiere ingerir abundantes líquidos a temperatura ambiente y ubicarse a la sombra.

Asimismo se explicó que los rayos más intensos del sol, o las horas más peligrosas, son entre las 12 de mediodía y las 3 de la tarde por lo que el uso de sombrillas, sombreros y gorros se deben hacer de uso común ya que son de utilidad e informó que los teléfonos de emergencia estarán disponibles el 911 así como el 867 712 1120.

ABRE UAT CONVOCATORIA A POSTGRADOS… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), informó que está abierto el proceso de admisión para los programas de posgrado que oferta en esta dependencia universitaria ubicada en la zona norte de la Entidad.

Ofrece los posgrados que están inscritos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y que cuentan con becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los programas en el PNPC-CONACYT son: Maestría en Análisis Clínicos, Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Maestría en Criminología y Ciencias Forenses.

La UAMRA abrirá también una nueva generación para los siguientes posgrados: Maestría en Ingeniería de Gas y Petróleo y Doctorado en Ciencias Biomédicas. La convocatoria está abierta, y tiene como fecha de cierre para la recepción de solicitudes el 25 de junio de 2021. La entrega de documentación será del 21 al 25 de junio; la presentación del EXANI III está programada para el 3 de junio y la del TOEFL está prevista del 21 de junio al 9 de julio.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 899 921 3340, o mediante la página de Facebook (Uamra Uat) de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas