¿Justicia o Venganza? cuestiona la diputada del PRI, Claudia Pastor

Portada Off 63

Redacción InfoNorte

CDMX.- Sobre el tema de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, la diputada federal del PRI, Claudia Pastor, ante los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación, resaltó que no puede hacerse justicia selectiva “¿esto les parece justicia o huele a venganza?, porqué en unos casos sí y en otros no ”, subrayó la legisladora tras el dictamen de procedimiento de desafuero relacionado con el gobernador del Estado.

La integrante de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, destacó que la posición de su partido, es la exigencia de que se cumpla la constitución y se defienda la ley.

“Garantías para todos, no solo para unos”, manifestó la legisladora federal, al exponer entre otros aspectos, que uno de los principios procesales es la igualdad y se debe explicar por qué se trata a unos de una forma y a otros de distinta manera.

Explicó que había otros casos donde se pedía el desafuero,como el del diputado federal, Saúl Huerta acusado de violación a menores y de un funcionario en Chihuahua del partido Morena.

¿De nueva cuenta morena esta encubriendo a un presunto acusador sexual? le cuestionaron a la diputada: “Los hechos son que, se están suspendiendo los plazos donde hay acusaciones gravísimas contra menores de edad y las historias ya las conocen también, en Chihuahua es el caso de un funcionario de Morena y ahí no hay tampoco nada, insisto, parece que hay algunos asuntos que merecen toda la calma y hay otros asuntos en que tienen mucha prisa y eso no se vale”, dijo la diputada.

Por su parte, en un comunicado de la Cámara de Diputados refiere que “el Dictamen se expresa en el sentido de que ha lugar a proceder en contra del gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas” en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en el delito de defraudación fiscal equiparada.

El Dictamen será remitido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se dé cuenta al Pleno y se le convoque a éste como Jurado de Procedencia a efecto de resolver sobre el retiro de la inmunidad procesal penal del servidor público.

“Se propone que, de ser aprobado el dictamen por el pleno de la Cámara, sea comunicado al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal”, finaliza el comunicado de la Cámara de diputados.

Noticias relacionadas